El hormigón se forma mediante una reacción química entre el cemento Portland y el agua, lo que da como resultado un hermoso producto de piedra. Como cualquier otro producto de piedra, se debe cuidar del mismo modo. Es resistente a las manchas y a los rayones y debe tratarse, similar a la madera, el granito o el mármol. Nuestro concreto está diseñado para un alto rendimiento y no es el típico concreto para caminos de acceso o paredes de cimientos. Tiene un menor contenido de agua lo que logra una resistencia mucho mayor y se mezcla con aditivos especializados para aumentar la resistencia a la flexión y disminuir la porosidad. Además, nuestros productos contienen fibras de vidrio para brindar resistencia estructural y resistencia a las grietas. También utilizamos partículas finas como material aglutinante, creando una matriz de hormigón más compacta. Cada pieza está diseñada para el uso previsto y nuestros diseños de mezclas se adaptan para cumplir con requisitos específicos. Si se toman las medidas para cuidar su producto de concreto, puede durar toda la vida. Para obtener más información sobre cómo cuidar su producto, revise nuestros documentos de cuidado y garantía.
El color se crea a partir de pigmentos en polvo que son agregados a la mezcla, nuestras piezas NO son pintadas. ¡Ofrecemos una amplia selección de más de 14 colores exclusivos para que usted elija! Todos nuestros productos están fabricados con color integral, lo que significa que el color se extiende por todo el producto y no solo en la superficie.Si bien la naturaleza del hormigón es algo impredecible, esta es también una de sus propiedades atractivas, ya que cada pieza es única. Sin embargo, nos esforzamos por limitar tantas variables como sea posible en el proceso de fundición para lograr colores muy cercanos a nuestras muestras. Si no encuentra el color deseado dentro de nuestra selección, se puede contactar para evaluar la posibilidad de generar el color a pedido.
Las piezas de concreto están protegidas con un sellador impregnante y luego laca, que las vuelven muy resistentes a las manchas. De todas formas, para una mejor preservación de la pieza, se recomienda: no dejar líquidos estancados por mucho tiempo (idealmente removerlos con un paño suave), usar apoya fuentes cuando se le colocan objetos muy calientes y evitar pasarle thinner (ver más sobre los cuidados del concreto aquí).
Al tratarse de productos a base de concreto macizo, su peso es considerable. De todas formas, como trabajamos con espesores finos, su peso es controlado.
Como todo trabajo hecho a mano, no existen dos piezas iguales. Todas tienen su propio sombreado y carácter. Si bien nuestro concreto es menos poroso y más suave que el hormigón común, sí se pueden encontrar pequeñas burbujas, leves variaciones en el color e imperfecciones menores que son propios de la apariencia natural que nos gusta darle a nuestro trabajo.
Las piezas son protegidas con un producto de alta duración en el tiempo, por lo que no sería necesario volver a sellar. De todas formas, si los productos están sujetos a un uso intensivo, se pueden volver a sellar con una hidrolaca. La cera natural de abejas en pasta es otra opción que puedes usar para preservar mejor tu producto.
Generalmente nuestro tiempo de producción es de aproximadamente 1 semana a 10 días. Esto puede variar en épocas de mayor carga de trabajo.
Realizamos cambios de productos que no hayan sido instalados, dentro de los 15 días de recibidos. que estén en perfectas condiciones. Los mismos deben ser enviados de vuelta a fabrica (con el mismo embalaje que lo recibieron) por el comprador (abonado dicho envío a su cargo) y al elegir el nuevo producto, de haber diferencia en el precio se abonará, para luego ser despachado. (Nuevamente este envio es abonado por el comprador).
Realizamos envíos a todo el país, igualmente sugerimos consultar antes cual es la proximidad de los puntos de retiro más cercanos a su domicilio.
Una vez transcurrido el tiempo de elaboración, el envío puede demorar de 1 a 5 días hábiles.
Empaquetamos nuestros productos de forma segura envueltos con espuma de polietileno o pluribol y una caja resistente.
Sí, lo hacemos. Póngase en contacto con nosotros y realizaremos el presupuesto a medida.
Revise el documento de garantía para mayor información. Cimbra garantiza por un período de 12 meses, a partir de la fecha en que entrega el producto, que la integridad estructural del objeto de concreto no se agrietará, ni se desintegrará por razones de defectos en los materiales o la mano de obra; la garantía quedará anulada por las siguientes razones:
• Bienes que no hayan sido mantenidos de acuerdo con las instrucciones o que hayan sido dañados accidentalmente
• Defectos atribuibles de cualquier manera a la instalación, modificación, limpieza o reparación realizada por cualquier tercero.
• Mal manejo, accidente, incendio, rayos, otros peligros ya sean naturales o provocados por el hombre.
• El uso indebido o abuso incluye, pero no se limita a, daños por mal manejo del producto, daños por calor excesivo o exposición desigual a las condiciones climáticas, exposición física o química y daños por cuidado y mantenimiento inadecuados.
• Astillas u otros daños por impacto excesivo en el producto.
• Rayones. Los concretos y selladores utilizados son tolerantes a los rayones, pero no a prueba de rayones. En el caso de fregaderos y lavabos, los rayones causados por el uso natural no están cubiertos por la garantía, ya que el concreto es un material creado con componentes en bruto y ganará carácter con el uso.